Menú

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Llámenos:  94 440 77 48 
Solicítenos información info@govalenergia.es

Noticias

24ago
El precio de la luz sigue escalando este miércoles a un nuevo máximo desde la 'excepción ibérica', con 436,25 euros/MWh

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista volverá a subir el miércoles, con un repunte del 19,4% con respecto a este martes, para situarse en los 436,25 euros por megavatio hora (MWh), registrando así un nuevo máximo desde la entrada en vigor del tope al gas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Este precio es el resultado de sumar el promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica'para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

De esta manera, el precio de la luz abonado por los beneficiarios de la 'excepción ibérica' registrará este miércoles un nuevo nivel máximo, el segundo consecutivo tras los 365,33 euros/MWh de este martes, desde que entró en vigor a mediados de junio el mecanismo.

Artículo de 20MINUTOS.ES. Véa la noticia completa AQUÍ.

 

Asistencia al instalador 

Nuevo Canal GOVAL: