La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado una previsión de las circulares de carácter normativo en materia de energía cuya tramitación está prevista iniciarse en 2024. Entre otras, se incluyen propuestas sobre la metodología de cálculo de la tasa de retribución financiera de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica, y para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad; así como sobre la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución de las instalaciones de demanda de energía eléctrica.
El calendario también incluye la modificación en trámite de la Circular 3/2020, de 15 de enero, de la CNMC por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad, cuyo trámite de audiencia está previsto para el primer trimestre de 2024 y su adopción en el tercer trimestre.
La Circular 3/2020 mantiene las condiciones de facturación por energía reactiva establecida en la normativa anterior. Tras la propuesta del grupo de trabajo, se procede a la actualización de dichas condiciones de facturación. Se regularán mecanismos adicionales de asignación de costes/ingresos.
Artículo de SMARTGRIDSINFO.ES. Véa la noticia completa AQUÍ